CONTROL DE PARQUEADERO

Para facilitar tu visita a Mall del Pacífico disponemos de amplios parqueaderos para autos, motos y bicicletas a continuación detallamos las normas para el correcto uso de los mismos.

 

1. Existen agentes asignados para parqueaderos quienes verifican de manera constante la integridad de los vehículos, controlando y registrando en el formato Control de Estacionamientos (REG SEG 004-1) las siguientes novedades:

  • Vehículos abiertos
  • Vehículos que presenten choques, rayones, pérdida de accesorios.

2. Durante las rondas los agentes pueden encontrar algunas novedades y actúan de la siguiente manera:

3. Vehículos abandonados: el agente luego del cierre del Centro Comercial reporta a la Central de Monitoreo los vehículos abandonados, considerando a los que han permanecido en el estacionamiento luego del cierre.

4. La Central de Monitoreo registra en la Bitácora de inmediato y da aviso a los Agentes de Tránsito a las 24 horas posteriores.  Notas: Si la Policía retira el vehículo se registra en la Bitácora los nombres de los agentes responsables.

Si el dueño de vehículo lo retira, se confirma la propiedad, se registra en la Bitácora y se cobra el valor del parqueadero por las horas que ha permanecido el vehículo dentro del estacionamiento.

5. Vehículos abiertos: una vez detectado un vehículo que no se encuentra correctamente cerrado lo registra en el formato, reporta a la Central de Monitoreo para que el interventor anuncie a través del sistema de audio las características del vehículo y el dueño del mismo se acerque a cerrarlo.

6. Vehículos con choques, rayones, sin accesorios: el agente de parqueaderos registra el vehículo con novedad.

7. Vehículos mal parqueados: el agente de parqueadero registra e informa a la Central de Monitoreo para que el interventor anuncie a través del sistema de audio las características del vehículo y el dueño del mismo se acerque a ubicarlo correctamente.

8. Personas dentro de los vehículos: cuando el agente de parqueadero detecte que existe personas dentro de los vehículos por más de 5 minutos, se registra y se acerca al vehículo para recomendar que por su seguridad no debería permanecer en el interior del vehículo. El agente permanecerá pendiente del vehículo.

9. Vehículos sospechosos: los agentes de parqueadero identificarán a los vehículos que se comporten de manera inusual dentro del parqueadero, informa a la Central de Monitoreo para que realice un seguimiento al vehículo mediante el sistema de video y de otros agentes, hasta que abandone en Centro Comercial.   

10. Vehículos involucrados en choques o roce: el agente de parqueadero que se ubique cerca del incidente da aviso a la Central

de Monitoreo para que registre en la Bitácora; Notas: 

  • Si los dueños de los vehículos se encuentran en el sitio, el agente esperará hasta que lleguen a un acuerdo o caso contrario informa a la Central de Monitoreo para que avise a la Policía. 
  • Si los dueños de los vehículos no se encuentran en el sitio, la Central de Monitoreo da aviso a través del sistema de audio para que se acerque el o los dueños.

11. Vehículos desaparecidos: el cliente comunica al personal del Centro Comercial la ausencia del vehículo.

El funcionario que recibe el comunicado informa inmediatamente a la Central de Monitoreo desde donde se coordinará la búsqueda dentro del Centro Comercial y por medio del registro de CCTV.

Notas: 

  • Si se encuentra el vehículo sin novedades la Central de Monitoreo registra las acciones en la Bitácora.
  • Si el vehículo no aparece el Jefe de Seguridad realiza la investigación en informe para la Administración del Centro Comercial.
  • El funcionario de seguridad que se encuentre con el cliente recomendará colocar la denuncia a la brevedad posible.

12. Carros robados apertura y cierre de puertas: el cliente comunica al personal del Centro Comercial el robo o hurto en el vehículo. El funcionario de DK que recibe el comunicado informa inmediatamente a la Central de Monitoreo desde donde se coordinará la atención del evento y la verificación del registro de CCTV.

 

El Jefe de Seguridad, el Supervisor o el Coordinador acudirán al sitio a verificar las condiciones del vehículo.

Sea que el vehículo tenga o no vestigios de acceso violento el Jefe de Seguridad o el Supervisor toma los datos completos del vehículo y su propietario, luego realiza el informe para la Administración del Centro Comercial.

El funcionario de seguridad indicará al cliente la fecha y hora en que deberá acercarse para recibir una respuesta formal por parte del Centro Comercial.

La Administración informará al Jefe de Seguridad si hay responsabilidad de la ESCS en cuyo caso coordinará la reposición de los elementos perdidos en el evento.